Transferencia Bancaria

Una transferencia bancaria es un simple movimiento de fondos entre la cuenta del comprador y la de la empresa. Un método que sigue siendo muy usado en nuestro país, debido al recelo de mucha gente a introducir sus datos bancarios en internet por cualquier motivo y prefieren hacer una transferencia bancaria por el montante de la compra.

Características de las transferencias bancarias:

  • Fácil y seguro para el consumidor, aunque depende de la política de su entidad bancaria, donde puede haber un recargo por transferencias bancarias a otros bancos nacionales.
  • No hay ningún gasto adicional para el comerciantes, ya que no interviene ningún servicio de terceros y recibe el montante total de la venta en su cuenta bancaria.
  • El proceso suele ser un poco más largo y laborioso, ya que hasta que no se reciba la confirmación del ingreso por parte del cliente, el pedido no será procesado ni enviado al cliente final.

TPV Virtual

Un tpv vitual es un contrato específico entre la entidad bancaria y la tienda online, el cual permite cobrar mediante tarjetas de crédito o debito a través de Internet, usando normalmente la pasarela de pago del mismo banco.

Es la opción más utilizada para pagar compras por internet son las tarjetas de crédito o débito. Es la forma más fácil y rápida de pagar, el pago es aceptado al instante y se puede procesar el pedido de forma inmediata.

Los pagos son encriptados en todo momento y nunca pasan ni se almacenan en la tienda online, lo que aumenta la seguridad, ya que las entidades bancarias son las encargadas y de la protección de los datos de cliente. El sistema es transparente y ágil para ambas partes. Protege tanto a consumidores como al propio empresario.